martes, 4 de diciembre de 2012

Impulsan proyecto de "tri-generación" utilizando residuos de la Foresto Industria

Desde la cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes (IMFER) apuntan al mayor aprovechamiento de la materia y desarrollan un proyecto para generar energía eléctrica, calor (vapor) y pellets. La inversión rondará los dos millones de dólares.

El presidente del IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes), Sergio Corso, junto al gerente de la entidad, Javier Mestres, en contacto con ArgentinaForestal.com confirmaron que avanzan en el desarrollo de un proyecto de tri-generación para energía eléctrica, calor (vapor) y pellets, utilizando residuos de aserraderos y remanufacturas.

Para ello, decidieron contratar al consultor y especialista Enrique Riegelhaupt, con el cual se está trabajando desde hace varios meses en la formulación del proyecto.

Con la energía eléctrica producida se abastece todo el consumo de la planta de pellets quedando un remanente que se podría volcar a la red de distribución.

De esta manera, el IMFER busca la manera de hacer un aprovechamiento integral de los residuos de sus industrias además de hacer un importante aporte para ir cambiando la matriz energética reemplazando los combustibles fósiles.

El proyecto se encuentra en su etapa final de desarrollo y se están analizando diferentes alternativas de inversión, con el acompañamiento de las autoridades provinciales y nacionales con las cuales se han mantenido y se mantienen reuniones permanentes. Estiman que la inversión rondará los U$s 2 millones.

El IMFER agrupa en este momento a 52 aserraderos y empresas de servicios forestales que realizan sus actividades en la provincia de Entre Ríos y sur de Corrientes.
 
Fuente: Patricia Escobar, Argentina Forestal.