lunes, 10 de septiembre de 2012

Uso de la madera en la construcción de viviendas


TALLER: PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCIÓN
DE VIVIENDAS DE MADERA
MODELO CANADIENSE

Ubajay, Entre Ríos
18, 20, 25 y 27 de septiembre de 2012


Lugar: Ubajay, Entre Ríos, Salón de Cultura de Ubajay- sobre ruta 14.
Fecha: 18, 20, 25 y 27 de septiembre de 2012.
Horario: de 11.00 hs a 12.30 hs.

Modalidad: taller teórico-práctico. Se emplearán principalmente maderas regionales de eucalipto y pino, y materiales que se encuentran en el mercado local.

Objetivo: brindar información y capacitar sobre estos tipos de construcciones empleadas en los países desarrollados, que tienen gran potencial de aplicación en nuestra región y el país. Se tratará no sólo la construcción de la vivienda sino también la confección de las piezas parte, como vigas, paneles de muro y cabriadas, según desarrollos del Grupo Estudios de Madera GEMA, de la UTN Concepción del Uruguay.

Destinatarios: personas interesadas específicamente en el tema: profesionales,  constructores, estudiantes o público en general.  

TALLER TEÓRICO/PRÁCTICO:
El taller se desarrollará en forma paralela a la construcción de una vivienda en Ubajay y  constará de presentaciones teóricas acompañadas por visitas a la obra.
Tratará sobre los siguientes temas:
-      Productos forestales aplicables a la vivienda eucalipto-pino
-      Diseño – modulación
-      Elaboración de piezas parte (vigas de piso – paneles de muro  – cabriadas)
-      Pisos – muros y techo
-      Instalaciones
-      Terminaciones
Se pretende mostrar que la misma es posible de ser realizada con herramientas sencillas, productos abundantes en la zona, y empleando la mano de obra de la región.

vivienda.png
Modelo a construir, diseñado por la Universidad de Concepción del Uruguay

Organizan: INTA Concordia, Municipalidad de Ubajay y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

NOTA: Para personas que por lejanía u otros problemas no puedan asistir a los módulos, se realizará un seminario resumido en un solo día al finalizar la construcción.

Evento gratuito

No se suspende por lluvia

Inscripciones: Por cuestiones de espacio el cupo es limitado por orden de inscripción.

Materiales: Se entregará un CD con material informativo y certificados con 80% de asistencia.
  
Informes técnicos del taller: INTA Concordia - Ing. Martín Sánchez Acosta te 0345 4290000  msanchezacosta@correo.inta.gov.ar

Informes - inscripciones: En Municipalidad de Ubajay: Calle Caraguatá 147, Ubajay. Entre Ríos, de 7 a 13 hs, al tel. 0345 4905090, o por e-mail producción_municipalidad@ubajayer.com.ar  http://www.ubajay.gov.ar/

Al momento de inscribirse consignar:
Apellido y nombre:
Ciudad:
Teléfono 
E- mail:
Si posee experiencia en construcción, o no.