lunes, 15 de diciembre de 2014

Aspectos importantes de la operatoria para la certificación de plantines forestales

El día 3 de diciembre, en las instalaciones de la E.E.A del INTA Concordia, se realizó un taller dirigido a Viveristas Forestales que tuvo como finalidad crear un espacio de interacción para tratar las características generales del sistema de certificación vigente y la operatoria para acceder al beneficio adicional previsto en el régimen de promoción forestal por el uso de material de propagación de categorías SELECCIONADO o SUPERIOR. Dicho beneficio, establecido en el artículo 87 de la Resolución reglamentaria Nro. 33/2013, consiste en un incremento del 10 % sobre el monto del AENR previsto por la Ley 25080 y su prórroga 26432.

Este primer taller, dedicado a tratar aspectos particulares del proceso de certificación contó con la presencia de Viveristas, Directores técnicos y Productores de la región quienes utilizaron el espacio para plantear sus dudas y problemáticas.


El mismo fue organizado de manera conjunta por INASE y la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MinAgri, y contó con la colaboración del área Forestales del INTA Concordia.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los Ing. Ftales. Marcelo de la Vega y Jorgelina Claverie del área de Viveros Forestales de INASE, y del Ing. Agr. Martín Sabi del área de Viveros y Semillas de la DPF.

Para más información:

forestales@inase.gov.ar o al 011-32205428

msabi@minagri.gob.ar o al 011-43636154