jueves, 23 de mayo de 2013

24/05 en Federación: Jornada Viviendas y construcciones de madera: “Posibilidades para Entre Ríos”

Organizada por el IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes), con el apoyo del INTA Concordia, se invita a los interesados a las Jornada Viviendas y construcciones de madera: “Posibilidades para Entre Ríos”, a llevarse a cabo en el salón de club social de Federación, el día 24 de mayo de 9.00 a 17.00 hs.

El objetivo principal de la jornada es promover este tipo de construcciones, ampliamente adoptadas en los países más desarrollados del mundo, pretendiendo instalarlo no sólo en el ámbito técnico sino también en la población en general, con el fin último de mejorar la calidad de vida de la población, fomentando a su vez producciones regionales. Se busca su aceptación como sistema constructivo, y su implementación en los planes de financiación y fomento del gobierno, tanto de viviendas, como de otras construcciones.

Expondrán especialistas de estudios privados de nivel internacional de arquitectura en madera de Buenos Aires, Rosario, y locales como: Arq. Jorge Barroso de MADERA & DISEGNO – Dis. Héctor Scerbo de SCERBO DISEÑO- Arq. Néstor Yelín de EUCA CONSTRUCCIONES, quienes mostrarán ejemplos, comentando mitos y realidades, y las virtudes de las casas de madera, como así también expondrán entidades oficiales, como el INTA Concordia, con las casas construidas en la región, y las Universidades UTN, Facultad de Ingeniería, Grupo de Estudios en Madera GEMA, y UCU, Facultad de Arquitectura, Grupo Construcciones en madera GECOMA de C. del Uruguay, que mostrarán las investigaciones, reglamentos, y ejemplos construidos en la región.

En cuanto a su posible implementación, se tendrá representantes de Cámaras madereras de Misiones, APICOFOM, para comentar la experiencia con más de 3000 viviendas y escuelas ya construidas, y el IMFER, y se contará con funcionarios públicos del ámbito de vivienda y legisladores, para comentar los proyectos y planes de gobierno en Entre Ríos.

Temática:
- Mitos y realidades de las viviendas de madera;
- Arquitectura de madera en viviendas;
- Ensayos y cálculos con maderas en Entre Ríos;
- Sistemas y constructivos ensayados en Entre Ríos;
- Proyectos de construcciones en Concordia;
- Reglamentaciones provinciales - nacionales;
- Experiencias de barrios de viviendas en Misiones;
- Opinión y proyectos futuros de gobierno;

Evento gratuito, con cupos limitados por aforo del salón, se requiere inscripción previa.

Informes e inscripción: IMFER.
E mail: imfer@federacionnet.com.ar
Teléfono: 03456 481590 de 17 a 20 hs.