martes, 27 de mayo de 2014

Charla sobre Construcción de Viviendas de Madera

            
 
 
Se invita a la Charla, Construcción en madera en Canadá y adaptación a Argentina, par el día miércoles 28 de mayo a las 17.30 hs en la sede céntrica de CAFESG, Mitre y Pellegrini piso 4 .
 
Este evento es organizado por el INTA Concordia en conjunto con la Municipalidad de Concordia, en el marco del CEDEFI, contando con el apoyo especial delProyecto Forestal de Desarrollo-Minagri IMFER  (industriales madereros de Entre Ríos y sur de Corrientes) , CAFESG (Comisión Adiministradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande)  y CTM Salto Grande (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), aprovechando la llegada de una delegación del EMOICQ, Instituto de enseñanza en construcción en madera de Quebec, Canadá, el mayor instituto de este tipo en Canadá y uno de los más grandes a nivel mundial.
 
Los profesores Daniel Lachance  y Alfred Godbout cuentan con la experiencia de haber construido más de 200 casas, y han participado en construcciones de 2 casas en Argentina  como así también tuvieron misiones en Uruguay, Guatemala y Chile, por lo que conocen la realidad Latinoamericana. Actualmente han construido la Sede del IMFER en Federación de 147 m2 cubiertos, y están construyendo un prototipo plegable-tranportable, en la plñaza 25 de mayo de Concordia, vivienda factible de emplear por operarios rurales/forestales que habtaulmente se trasladan.
 
En este caso se tratará sobre la experiencia (materiales y tecnologías ) que se aplican en Canadá en la construcción de viviendas, y cómo se han adaptado a la Argentina. Cabe destacar lo interesante de los sistemas de aislación empleados, manejando simplemente la circulación del aire en la vivienda, y con capas aisladoras, que hacen que estas viviendas sean de alto rendimiento térmico, resultando cálidas en el invierno y muy frescas y secas en el verano, aún en climas tropicales. La experiencia en Concordia muestra que su comportamiento es excelente y su costo muy competitivo considerando su alta prestación.
 
 
 
 
 
Imagen de casa de 147 m2 que esta construyendo actualmente el EMOICQ en Federación ER,  a los 12  días de construcción - Casa plegable-transportable  para operarios en Plaza 25 de Mayo -Concordia
 
La entrada es libre y gratuita. 

Informes : 
En Municipalidad de Concordia:  Jorge Sequeira totonsequeira@hotmail.com  
En INTA Concordia : Martín Sánchez Acosta  0345 429 0000  msanchezacostA@correo.inta.gov.ar