miércoles, 20 de agosto de 2014


$25 millones para capacitar a los recursos humanos de las PyMEs

El Ministerio de Industria abrió la segunda convocatoria 2014 del programa Crédito Fiscal para Capacitación, poniendo a disposición de PyMEs y emprendedores otros $25 millones para la formación de su personal. Las empresas podrán obtener una asistencia en concepto de reintegro, que va desde el 40% y hasta el 90% sobre la inversión realizada en la capacitación de sus empleados.

Capacitaciones gratuitas para Emprendedores y PyMEs por Aula Virtual

A través del Sistema integral de capacitación por aulas virtuales, el Ministerio de Industria brinda cursos de formación y asistencia técnica para jóvenes emprendedores y PyMEs de todo el país. Para participar de las actividades por videoconferencia abiertas y gratuitas sólo es necesario tener una conexión a internet, parlantes y registrarse previamente en la página. aulavirtual.industria.gob.ar

Inteligencia Comercial (*)
Fecha: Miércoles 20 de Agosto. 11 horas
Temario: El rol de la inteligencia comercial en el proceso de internacionalización de la empresa. Fuentes de información comercial.
(*)Organiza conjuntamente con Fundación ExportAR

Oportunidades de Negocio. Programa Aprendiendo a Emprender
Fecha: Lunes 25 de Agosto. 15 horas.
Temario: ¿Qué es una oportunidad de negocio? ¿Cómo la detectamos? ¿Cómo aparecen?
Modas y Tendencias. Validación de la oportunidad. Segmentación de mercado. Mercado, negocio, operatividad y estrategia.

Comercialización estratégica para emprendedores/Marketing. Programa Aprendiendo a Emprender
Fecha: Miércoles 27de Agosto. 11 horas.
Temario: ¿Dónde agregar propuesta de valor? Herramientas de Marketing. La Marca. El Envase. Encuestas. Web. Canales. Gráfica. Ferias.

Calendario de Misiones y Ferias Internacionales

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), el Ministerio de Industria acerca la agenda de las próximas Misiones Comerciales, Rueda de Negocios y Ferias Internacionales que pueden ser de interés para su PyME. www.argentinatradenet.gov.ar