miércoles, 1 de agosto de 2012

Programa Federal de Producción más Limpia


Programa de Mejora del Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano


El Programa de "Mejora del Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano" se enmarca en el Subprograma de "Promoción de la Producción Limpia" del Programa de "Gestión Ambiental" de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo las tareas inherentes a la ejecución del Subprograma bajo su cargo, a través de la Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable.
El Programa Federal cuenta con financiamiento y apoyo del Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo, Subprograma de Promoción de la Producción Limpia BID 1865/OC-AR y Proyecto PNUD/ARG/08/015.

El objetivo del Programa es promover y fortalecer el crecimiento de las PyMES a través de la incorporación de técnicas y herramientas de Producción más Limpia, que puedan ser adoptadas por las empresas, para contribuir a la mejora del desempeño ambiental, la optimización del uso de los recursos y el aumento de la competitividad, en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

El programa tiene como principal objetivo promocionar y aplicar políticas de Producción Más Limpia (P+L) en las Pymes a través de capacitación, asistencia técnica y entrega de Aportes  No Reembolsables  (hasta $ 120.000,00), a aquellas empresas que propongan acciones de P+L. 

Para más información:
- Unión Industrial de Entre Ríos   info@uier.org.ar
- Secretaría de Ambiente y Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos.