miércoles, 1 de junio de 2011

Presentación del nuevo Tecnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en Entre Ríos

El 13 de mayo, la Directora de Producción Forestal, Ing. Agr. Mirta Larrieu, junto al Coordinador del Área de Extensión Forestal, el Ing. Agr. Esteban Borodowski presentaron al Ing. Ftal. Mario Flores Palenzona como nuevo técnico regional para la provincia de Entre Ríos.

La presentación oficial se realizó en la Estación Experimental (EEA) de INTA Concordia ante el Consejo Regional de INTA. Se detallaron los objetivos y funciones de este nuevo técnico; dichas tareas se desarrollarán en un marco de colaboración e interacción mutua con los extensionistas del INTA, las dependencias gubernamentales provinciales con competencia sobre el sector forestal y otros organismos e instituciones de la región, tales como la Asociación Forestal Argentina (AFoA) a través de su sede Río Uruguay, el Consorcio Forestal Río Uruguay y el Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CEDEFI), entre otros.
Los representantes de la Dirección de Producción Forestal (DPF) fueron recibidos por el Director de la EEA INTA Concordia, el Ing. Agr. Carlos Noé, junto al Ing. Agr. Martín Marco, responsable del grupo de mejoramiento de esta misma Estación Experimental y la Ing. Agr. Ermela Aguer, Coordinadora del Área Forestal de la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos. 
La visita a la ciudad de Concordia también fue un buen motivo para el encuentro con productores y empresarios.  Los representantes de la DPF asistieron a una de las reuniones técnicas del Consorcio Forestal del Río Uruguay (COFRU), en esta ocasión, a la estancia “La Clara” de la firma Ybyraty. En este ámbito, del que forman parte las principales empresas forestales y foresto - industriales de la provincia, se hizo extensiva la presentación del Ing. Ftal. Mario Flores y se ofreció apoyo para el desarrollo de las actividades.  Asimismo, la Ing. Agr. Mirta R. Larrieu, escuchó opiniones de los integrantes de este Consorcio en relación a las problemáticas a resolver para fortalecer el desarrollo regional. 

Fotos gentileza de Martinsa2011

Para mayor información:
Ing. Ftal. Mario Flores Palenzona (Tecnico Regional Concordia, Entre Ríos): mhforestal@gmail.com