martes, 15 de noviembre de 2011

Charla en San José

El día 4 de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de San José una reunión informativa organizada en forma conjunta por la AER INTA Colón, la Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de la San José y el Técnico Regional para Entre Ríos, perteneciente al Área de Extensión de la DPF - MINAGRI, quien estuvo a cargo de la disertación.


La misma estuvo dirigida a productores y se realizó en el salón del Sindicato Municipal de San José. Durante la misma se trataron aspectos generales de la Ley de Promoción de Inversiones para bosques cultivados "Ley 25080 (actual 26432)" como: tipos de presentaciones, requisitos para acogerse a la misma, beneficios que otorga, documentación necesaria y parámetros técnicos generales para considerar lograda una actividad (plantación, poda, raleo, manejo de rebrotes).
También se presentó la iniciativa de los Subproyectos de Producción y Conservación para Pequeños y Medianos Productores e Industriales (SFPyC), previstos en el marco de los Proyectos GEF 090118 y BIRF 7520 AR. Se explicó brevemente en que consisten, el origen del financiamiento y la forma en que deberían conformarse. Se habló de temas tales como ideas de proyecto, entidad ejecutora local, criterios de elegibilidad o requisitos, lista tentiva de actividades, cantidad mínima de productores por subproyecto, monto máximo del ANR por productor/proyecto/entidad, plazos de evaluación y duración de los subproyectos, entre otros temas. 

Por más información:
ING. FTAL. FLORES PALENZONA, MARIO
Técnico Regional CONCORDIA - SAGyP - MINAGRI
ÁREA DE EXTENSIÓN FTAL. - ENTRE RÍOS
CEL: 0345-15-4110028
TEL: 0345-4290000 int 159 (Experimental INTA Concordia)
MHFORESTAL@GMAIL.COM