martes, 10 de julio de 2012

"Expo Aserradero 2012 - Work Shop"

La Feria se desarrolló entre el 29 de Junio y el 1 de Julio en las instalaciones del club Social y Deportivo de la ciudad de Federación, Entre Ríos. La muestra contó principalmente con la presencia de empresas de la industria maderera de la zona, que expusieron sus productos y servicios ante los visitantes; además contó con una serie de charlas de representantes de organismos público - privadas vinculadas al sector maderero, una Ronda de Negocios y una jornada dirigida a "Jóvenes Emprendedores".






El INTA Concordia, la Dirección de Producción Forestal y la Dirección de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes estuvieron presentes en el evento.





                                     
El evento logró congregar a más de 70 expositores, no sólo de Entre Ríos sino también de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Misiones, entre otras.
Entre los empresarios y sectores sociales que adhirieron a esta propuesta, se contó con la presencia de referentes de distintos rubros relacionados a la industria maderera, representantes del Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). También asistieron autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y legisladores que impulsan un proyecto de Ley para fomentar el desarrollo del rubro, además del Ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, quienes disertaron y brindaron sus aportes a los asistentes.


El evento fue declarado de Interés Municipal por la ciudad de Federación y contó con el auspicio de:
http://www.expoaserradero.com.ar/imagenes/home/auspician.gif

Fuente: Técnico regional para Entre Ríos de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Mario Flores.