miércoles, 26 de junio de 2013

Proponen crear una Asociación de Contratistas Forestales de la cuenca del río Uruguay

La decisión se adopta a partir de la discusión de la problemática del sector. Se abordaron temas relacionados a los costos de las labores y rentabilidad, situación de la mano de obra y aspectos legales e impositivos de la actividad.

El martes 11 de junio, a las 18:00, en la sala de reuniones de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste de Entre Ríos (AIANER), se realizó la primera reunión abierta de Contratistas Forestales de la cuenca del río Uruguay.

Participaron contratistas desde Paso de los Libres hasta Gualeguaychú, quienes, en su mayoría, realizan actividades de plantación y cosecha forestal.

En esta reunión se discutieron las diferentes problemáticas que se presentan en las actividades de cosecha y plantación que efectúan los contratistas de la actividad forestal. Se abordaron temas relacionados a los costos de las labores y rentabilidad, situación de la mano de obra y aspectos legales e impositivos de la actividad.

A partir de la discusión de la problemática, se llegó al acuerdo general entre los presentes, de la urgente necesidad de avanzar en la conformación de una Asociación de Contratistas Forestales.

En este sentido se propuso llamar a una nueva reunión abierta a todos los contratistas forestales de la cuenca del río Uruguay. Se realizará el martes 2 de julio en la sala de reuniones de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste de Entre Ríos (AIANER), a las 19:00.

Informes:
Ing. Ftal. Carlos de la Peña: cdelapena@correo.inta.gov.ar
Ing. Ftal. Graciela Sosa: gsosaftal@gmail.com