lunes, 3 de junio de 2013

Seminario "Utilización de Agua y Plantaciones Forestales"

Imágenes integradas 1

En junio se dictará un seminario sobre
“Utilización de Agua y Plantaciones Forestales


Una oportunidad para el debate e intercambio de conocimiento proponen para el próximo 12 junio en Posadas, con exposiciones centrales que analizarán impactos que detecta la ciencia sobre plantaciones forestales y el ciclo del agua (Julián Licata, de la EEA Inta Concordia); la mirada de los productores de pino y eucalipto (Daniel Maradei, director de Maradei Pike y Asociados); y un enfoque integral desde la producción forestal (Jorge Fhaler). Al finalizar las conferencias, se invitará a una activa participación entre asistentes y panelitas, que será moderado por Gustavo Braier, presidente de la Fundación AyD.

La empresa MisionesOnLine.com SRL, a través de su producto editorial ArgentinaForestal.com (AF) y la Fundación Ambiente y Desarrollo (AyD) promueven la información para la mejora de los procesos productivos atendiendo a las tecnologías disponibles y a los impactos ambientales y sociales. Al mismo tiempo se proponen acercar información adecuada a la dirigencia y a la población para que se puedan tomar decisiones en beneficio de la sociedad. En esta ocasión, presentamos el Seminario sobre “Utilización del Agua y Plantaciones Forestales”, una oportunidad para el debate e intercambio de conocimiento.

La importancia y valor estratégico del recurso hídrico para el desarrollo sustentable y su impacto relacionado a las actividades productivas se encuentran en discusión. En este espacio se propone que profesionales analicen aspectos técnicos entre la disponibilidad de agua en suelo y la productividad forestal, y las prácticas de manejo para evitar impactos negativos en el ambiente; como también se apunta a generar un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre los invitados y asistentes, de manera de entender los desafíos de la principal actividad económica de la región frente a la demanda de la sociedad.

El moderador del Seminario será el Licenciado Gustavo Braier, presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo, una entidad joven que esta dando pasos ORGANIZADO POR ARGENTINAFORESTAL.COM Y LA FUNDACION AMBIENTE Y DESARROLLO