lunes, 13 de febrero de 2012

Cambio de fecha de las jornadas de INTA sobre Mejoramiento Genético de Pinos y Eucaliptos Subtropicales

En virtud de los actos por el Centenario de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia se modificó la fecha de la Jornadas de Mejoramiento Forestal  anunciadas para el 31 de Mayo, las cuales pasan al 2 y 3 de Agosto de 2012. El programa continúa siendo el mismo. Por cuestiones de organización el plazo de inscripción será hasta el 13 de julio.
Jornadas de Actualización Técnica

Mejoramiento Genético de Pinos y Eucaliptos Subtropicales

INTA Concordia, Entre Ríos, Argentina

 02 y 03 de Agosto de 2012 


Prólogo: Es bien reconocido que entre las principales innovaciones tecnológicas que han contribuido a impactar significativamente la productividad forestal de los bosques cultivados de pinos y eucaliptos en el mundo, se identifican la genética y la silvicultura tanto seminal como clonal. En lo relativo a la genética, los programas de mejoramiento se nutren de ella para aumentar la adaptabilidad y la productividad de las plantaciones a través de la selección de los mejores genotipos. En la última década, la investigación y desarrollo tecnológico alcanzado en el campo del mejoramiento genético forestal de pinos y eucaliptos subtropicales ha sido significativo y con ello la necesidad de difundir los productos de las tecnologías disponibles para uso operacional.

Organizan: El Programa Nacional Forestales de INTA a través de su Proyecto Integrado Mejoramiento genético de especies forestales introducidas para usos de alto valor y la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto Manejo Sustentable de los Recursos Naturales (BIRF 7520) - Unidad para el Cambio Rural - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Programa de Mejoramiento Forestal (PROMEF) que ejecuta INTA.

Objetivo: Difundir las principales innovaciones tecnológicas logradas en el campo del mejoramiento genético forestal de las principales especies e híbridos de pinos y eucaliptos subtropicales cultivados en Argentina y su impacto en la productividad de las plantaciones.

Disertantes: Referentes técnicos de INTA, CIEF, y Empresas Forestales de la región mesopotámica.

Modalidad: Un día de disertaciones con debate y mesa redonda, y una día con salida a campo (finaliza al medio día)

Lugar: Salón principal de actos de la Estación Experimental INTA Concordia:  Ruta 22 y vías del Ferrocarril – Estación Yuquerí – Dpto. Concordia, Entre Ríos.

Inscripción: Gratuita - se requiere inscripción previa, con plazo hasta el 13 de julio de 2012

Contactos - Inscripción : Martín Marcó mmarco@correo.inta.gov.ar – Leonel Harrand lharrand@correo.inta.gov.ar – Mauro Surenciski msurenciski@correo.inta.gov.ar - Grupo Mejoramiento Genético Forestal – EEA INTA Concordia - Te. 0345 4290000 Int. 115 – 128 - 129.